viernes, 9 de octubre de 2009

Fantasía del billón

Su vida no tenía otro sentido que la de tener un billón.
Poseedor de una oratoria superdotada y de un carácter contagioso hacia la superación de todas las dificultades, no tardó en escalar en política hasta llegar a la presidencia del país.
En sus primeros años, ayudado por algunos otros intrigantes –los cuales se contentaban con unos miles de millones-, disolvió el ejército haciéndose pacifista, expulsó cualquier residuo de religión -convenciendo al pueblo con su ciencia de la oratoria de su inutilidad- y proclamó al pueblo de que a cada cual le correspondía ser libres de sus actos interpretando en base de la libertad moral de cada uno, educándolos –propagandísticamente- en una ética del civismo, hasta casi disolver la policía. Ahorró mucho dinero sin esos estamentos.
En sus últimos años se dedicó a eliminar a cualquier empresa, aceptando tratos con otros países para el traslado de multinacionales y contentando al pequeño empresario con un gran monopolio del cual salían todos beneficiados. También reunió a todos los banqueros, asociándolos en un solo banco, aumentando sus ganancias.
Cuando juntó todo el dinero del país y robó todas las cifras virtuales del banco, mandó –con un solo e-mail- el dinero a una isla, y se fue.
El pueblo, sin dinero, sin religión, sin políticos, sin ejército ni bancos ni empresas y con la conciencia social tranquila gracias a la nueva ética implantada –subliminalmente- de ayudar a sus semejantes, renació.

4 comentarios:

Tereza dijo...

Para poder construir, a veces hay que destruir.
Saludos

Seña dijo...

Un microrelato que me recuerda al realismo mágico, no se el porqué.

Cada vez escribes mejor.


Un saludo.

Escritores Negros dijo...

Hola. Hemos visitado y disfrutado tu página, y nos gustaría intercambiar enlaces y banners entre ésta y la nuestra (Escritores Negros -www.escritoresnegros.com-)

Si estás de acuerdo, mándanos a escritoresnegros@escritoresnegros.com la URL (http://) de las páginas que deseen enlazar y los banners de las mismas.

Un saludo y gracias.

Soofiis ii Qaamiih dijo...

Hermoso blog! Sigue asi! Llegaras muy lejos!!!
Visita la nuestra y comenta como nosotros hemos hecho contigo!!!

adios!

http://twilightforever-rk.blogspot.com